MÉXICO

CJNG: AMLO descarta una 'Guerra contra el narco' en Michoacán; esta es su estrategia

La estrategia de AMLO sería, principalmente, atender a la población joven, la cual es vulnerable a ser cooptada por los cárteles delictivos que operan en México

AMLO descarta una 'Guerra contra el narco' en Michoacán y MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Michoacán.- En la conferencia de prensa de este viernes 3 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se declarará una 'guerra contra el narco', como fue en sexenios pasados. Esta sería su estrategia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes, en la 'mañanera' desde las instalaciones de la 21 Zona Militar, AMLO prometió pacificar el estado de Michoacán, no obstante, no se involucrarían estrategias violentas para enfrentar a grupos delictivos, como lo son el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa.

A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace mucho tiempo en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo y buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y violencia e ir al fondo", expresó el mandatario mexicano.

Su estrategia sería, principalmente, atender a la población joven, la cual es vulnerable a ser cooptada por los cárteles delictivos que operan en México.

Hace dos días en mi informe hablaba que la verdadera confrontación con la delincuencia organizada sobre todo, con los jefes va en el sentido de quitarle a los jóvenes o evitar que se los lleven, el que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir”, recordó López Obrador, sobre su Tercer Informe de Gobierno.

La estrategia, que involucra los programas del Bienestar ya se estaría aplicando en el estado de Michoacán, de acuerdo con el presidente AMLO, no obstante, el mandatario reiteró su promesa de expander la paz por todo el país.

Vamos a ir avanzando de esta manera pacifica en Michoacán y a todos el país con el criterio de que la paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien", expresó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina