MÉXICO

Tras 8 meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX, detectan nuevo 'peligro' en esta

Especialistas han detectado nuevas fisuras ubicadas en diafragmas metálicos que forman parte de la estructura de acero del viaducto elevado de la también llamada 'Línea Dorada'

Detectan nuevo 'peligro' en la Línea 12 del MetroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue el pasado 3 de mayo del 2021 cuando una de las estructuras que sostenía a la Línea 12 del Metro colapsó y acabó con la vida de 26 personas. A ocho meses de ese evento, se ha detectado un nuevo 'peligro' en el mismo tramo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ahora, especialistas de la Universidad de Nuevo León han detectado nuevas fisuras ubicadas en diafragmas metálicos que forman parte de la estructura de acero del viaducto elevado de la también llamada 'Línea Dorada'.

Rodrigo González, uno de los especialistas mencionó que, hasta ahora, se han localizado 21 nuevas grietas que podrían representar un riesgo en la Línea; cabe destacar que hasta ahora solo han revisado el 28.5 de la estructura elevada.

La Línea 12 del Metro colapsó la noche del pasado 3 de mayo.

Las grietas detectadas están en las estaciones Tezonco, Olivos (las cuales colapsaron en mayo 2021) y Nopalera.

Es muy importante dimensionar y localizar [las grietas] porque esta información se va a pasar al comité técnico asesor, ya se está compartiendo, para que se diseñe el método de, digamos, reparación y también se va a tomar en cuenta en lo que es la rehabilitación, todo esto para que sea localizado y congruente con el estado actual de la estructura" expresó el especialista de la Universidad de Nuevo León.

Cabe destacar que la búsqueda de fisuras derivó del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en el que se determinó que los diafragmas del tramo que colapsó la noche del 3 de mayo presentaban aperturas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de ObrasJesús Esteva reveló que la rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48 por ciento; el proyecto ejecutivo del viaducto elevado un 35 por ciento y la rehabilitación de columnas va en un 15 por ciento.

El colapso de la Línea 12 del Metro dejó 26 víctimas mortales y más de 70 heridos.

Fuente: Infobae y El Universal