MÉXICO

AMLO confirma que desde el martes se aplicará vacuna de refuerzo a adultos mayores de 65 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó desde conferencia de prensa en el Estado de México que a partir de este martes comenzarán a aplicar vacunas de refuerzo para adultos mayores

Este martes iniciará vacunación de refuerzo para adultos mayoresCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Santa María Rayón, Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes 7 de diciembre iniciará la campaña de vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años el martes próximo", manifestó.

Desde las instalaciones de la 22 Zona Militar, el mandatario nacional precisó que el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboran un plan de vacunación que detallarán el mismo martes.

Agregó que para el refuerzo a los adultos mayores se aplicarán todas las vacunas, aunque dijo solo "vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes que es la que están recomendando".

Con respecto a la variante Ómicron, López Obrador pidió a la población no caer en pánico, pues asegura hasta ahora no hay pruebas de que esta sea peligrosa ni se han reportado muertos "que es lo que preocupa y ocupa".

En efecto, se comprobó que una persona tiene un contagio de esta nueva variante. Sabíamos que esto iba a suceder porque se ha detectado esta nueva variante en varios países, en Canadá, EEUU y ahora en nuestro país y como en 40 países más. Es interesante que se conozca de que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores", indicó.

Desde la 22 Zona Militar ubicada en el municipio de Santa María Rayón, Estado de México, el presidente aseguró que hasta ahora, no ha habido un repunte de la pandemia en el país.

Fuente: El Universal, Infobae