MÉXICO

AMLO: ¿Cuándo se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en México?

AMLO mencionó que el próximo lunes 6 de diciembre se reunirá con el gabinete Federal para definir todos los detalles del Nuevo Plan de Vacunación contra el Covid-19

¿Cuándo se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en México?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Rayón, Estado de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que se aplicará dosis de refuerzo a adultos mayores y maestros de la vacuna contra el Covid-19, informó que ya hay fecha tentativa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado sábado 4 de diciembre, conferencia de prensa desde el municipio de Rayón, en el Edomex, el mandatario AMLO mencionó que el próximo martes 7 de diciembre podría arrancar la aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores, posteriormente, seguirían docentes y adultos de 50 años para abajo.

En la imagen, el presidente AMLO en la conferencia de prensa del sábado 4 de diciembre, desde Rayón, Edomex.

Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años", declaró el presidente de México.

Asimismo, mencionó que el próximo lunes 6 de diciembre se reunirá con el gabinete para definir todos los detalles del Nuevo Plan de Vacunación contra el Covid-19; lo acordado se informará en el 'Pulso de la Salud' el martes 7 de diciembre.

  • ¿Qué vacunas contra el Covid-19 se aplicarán como dosis de refuerzo en México?

Cabe destacar que el presidente de México adelantó que se reforzarán todos los tipos de vacuna que ya aplicaron en el país, no obstante, en el caso del biológico de Pfizer, no habrá refuerzo.

La razón es que esas se guardarán para la "población más joven", pues es lo que recomiendan las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando", aseguró López Obrador.

Finalmente explicó que la premura de iniciar la aplicación de dosis de refuerzo tiene que ver con la llegada del invierno y de las bajas temperaturas, las cuales propician los contagios de coronavirus y de enfermedades.

Fuente: Excélsior