MÉXICO

UIF: Santiago Nieto da polémica declaración tras acusaciones de 'enriquecimiento ilícito'

Presuntamente, Santiago Nieto ha sido denunciado ante la FGR por 'enriquecimiento ilícito', el cual habría ocurrido durante su titularidad en la UIF

Santiago Nieto respondió a las acusaciones de 'enriquecimiento ilícito' durante su titularidad en la UIFCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Santiago Nieto, quien fue destituido de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ahora se enfrentaría a una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión; esto declaró por los recientes señalamientos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace menos de un mes, Santiago Nieto Castillo dejó la UIF luego de que su boda en Guatemala causara controversia por los lujos que involucró, además de que invitados arribaron en aviones privadas con dinero en efectivo no declarado.

En la imagen, el anuncio de la renuncia de Santiago Nieto tras su controversial boda en Guatemala.

Ahora, se le acusa al Santiago Nieto de adquirir cuatro propiedades en la CDMX y Querétaro, además de un vehículo último modelo que costaría medio millón de pesos. De acuerdo con un medio citado por Sin Embargo, en total sumarían 40 millones de pesos que el extitular de la UIF no podría comprobar.

El mismo medio detalló que por lo anterior ya existiría una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ante esto, el extitular de la UIF se defendió. En sus redes sociales, Santiago Nieto compartió una publicación en la que aseguró que "no tiene nada que esconder" y que su patrimonio no aumentó, pero sus deudas sí.

No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP", expresó.

Asimismo, aseguró ser un hombre con principios y fidelidad al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual lucha contra la impunidadcorrupción y abuso de poder.

Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas", explicó.

Fuente: Sin Embargo