MÉXICO

AMLO y López-Gatell: Cómo, cuándo y dónde será la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell celebró que este martes 7 de diciembre inició la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores

Cómo, cuándo y dónde será la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Zapopan, Jalisco.- Como ya lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó todos los detalles sobre la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Aquí la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 7 de diciembre, desde Zapopan, Jalisco, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, acompañado de AMLO, celebró que este mismo día inició la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores.

En la imagen, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell en la 'mañanera' de este martes 7 de diciembre.

Se detalló que, de momento, la aplicación de dosis de refuerzo se hará solo en seis entidades de México a adultos mayores de 61 años y más. Los estados serán ChiapasCDMXJaliscoOaxacaSinaloa Yucatán.

De igual forma, esclareció que, independientemente del esquema de vacunación aplicado en un inicio, la dosis de refuerzo que se aplicará en esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación será el fármaco de AstraZeneca.

López-Gatell detalló que este no es un segundo esquema de vacunación, sino una dosis para reforzar la protección contra el coronavirus, como han recomendado las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La dosis de refuerzo que se aplicará en esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación será el fármaco de AstraZeneca

No es un segundo esquema es una dosis adicional; utilizaremos la vacuna AztraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, refirió en la 'mañanera' de este jueves llevada a cabo en Jalisco.

Asimismo, especificó que la aplicación de esta dosis de refuerzo contra el Covid-19 debe suministrarse seis meses después de la última vacunación.

Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente debe esperar seis meses desde la última vacunación”, puntualizó.

Finalmente, declaró que no se necesita un registro previo para recibir la vacuna contra el Covid-19; la persona mayor de 61 años tendrá que acudir a los módulos de Salud con una identificación oficial que acredite su edad, ¡y listo!

Fuente: Conferencia de prensa matutina