MÉXICO

'Mañanera': AMLO y su gabinete reciben dosis de refuerzo contra el Covid-19 de AstraZeneca

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell presentó todos los detalles sobre la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

AMLO y gabinete de 60 años y más, recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Zapopan, Jalisco.- Luego de que se presentaran todos los detalles sobre la nueva etapa del Plan de Vacunación en el que se aplicarán dosis de refuerzo contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete que tiene 60 años y más, recibió el fármaco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell presentó todos los detalles sobre la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Se hicieron presentes enfermeras en la 'mañanera' de este martes para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en modalidad de dosis de refuerzo.

Luego de que se esclareciera que este martes 7 de noviembre arrancaría la aplicación del biológico AstraZeneca en todas las personas mayores de 60 años, el gabinete de AMLO recibió el fármaco.

Entre los inmunizados estuvieron el general Secretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, la titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCRosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el almirante secretario, José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, quienes tienen más de 60 años.

En la imagen, parte del gabinete de AMLO recibiendo la dosis de refuerzo contra el Covid-19-

Finalmente, el último en recibir su dosis de refuerzo recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue el mandatario mexicano AMLO.

En la imagen, AMLO recibiendo su dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Se detalló que, de momento, la aplicación de dosis de refuerzo se hará solo en seis entidades de México a adultos mayores de 61 años y más. Los estados serán ChiapasCDMXJalisco (donde se vacunó AMLO y su gabinete de 60 y más años de edad), OaxacaSinaloa Yucatán.

Fuente: Conferencia de prensa matutina