MÉXICO

UIF: Esto dijo AMLO sobre los señalamientos Santiago Nieto por presunto enriquecimiento ilícito

La polémica en la que está envuelto el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, llega luego de que este celebrara su boda en Guatemala, la cual estuvo llena de lujos

AMLO lanzó su opinión sobre la polémica en la que está envuelta Santiago NietoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su opinión sobre los señalamientos recientes a Santiago Nieto Castillo por presunto enriquecimiento ilícito durante su titularidad en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este miércoles 8 de diciembre, desde Tepic, Nayarit, el mandatario AMLO mencionó que le cree a Santiago Nieto luego de que este asegurara que su patrimonio ha crecido a base de créditos y no de malversación de recursos, como señaló un medio mexicano en días recientes.

En la imagen, Santiago Nieto, extitular de la UIF.

No obstante. señaló que es necesario y hasta correcto que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haga una investigación sobre el patrimonio de Nieto Castillo, extitular de la UIF.

Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó pero la SFP puede ]hacer la investigación, no creo que haya ningún problema [...] le convendría [a Santiago Nieto] que se aclarara formalmente y le creo que fue por créditos", declaró el presidente de México.

La polémica en la que está envuelto el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, llega luego de que este celebrara su boda en Guatemala, la cual estuvo llena de lujos; causó polémica que algunos de los invitados, también funcionarios públicos, llegaron en aviones privados con altas sumas de dinero en efectivo.

Luego de que esta se efectuara, fue el mismo Nieto Castillo quien comunicó su renuncia; no obstante, a un mes de esa situación trascendió en medios nacionales una supuesta denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por adquirir propiedades que sumaría en total sumarían 40 millones de pesos.

De inmediato, Santiago Nieto rechazó las denuncias e incluso aseguró que con su patrimonio lo que aumentaron fueron "sus deudas".

No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y ante la SFP (Secretaría de la Función Pública)”, respondió el extitular de la UIF en su cuenta de Twitter.

Fuente: Conferencia de prensa matutina