MÉXICO

Fraude fiscal: El SAT busca retener 500 mdd de First Majestic Silver, minera canadiense

Parece ser que la minera canadiense, First Majestic Silver, tiene una gran deuda fiscal, debido a que mantiene artificialmente bajos los precios de la plata durante 10 años; el SAT busca retener 500 mdd

First Majestic SilverCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  El gobierno mexicano planea retener, por medio del SAT, Servicio de Administración Tributaria, más de 500 millones de dólares de First Majestic Silver Corp, una minera canadiense, debido a una deuda originaria por mantener artificialmente bajos los precios de la plata durante 10 años.

Según las auditorias que tienen fecha desde el 2010, la empresa canadiense debe alrededor de 11 mil millones de pesos; manifestaron dos fuentes a Reuters. Hasta ahora, el SAT le ha pedido cinco mil 500 millones de pesos en deuda tributaria, mientras que la mitad restante aún no ha entrado en disputas formales.

Lee también: ¡Le llegó el cobro! Elektra deberá pagar más de cuatro mil millones de pesos de impuestos atrasados

Asimismo, los comunicadores subrayaron que están trabajando arduamente para procesar de manera penal a la unidad local de dicha empresa por fraude fiscal relacionado con el esquema, esto a pesar de que un juez suspendiera la presentación de cargos el pasado jueves, las fuentes y otra persona que sabía de esa violación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado en hacer que las empresas que deben grandes sumas de dinero en impuestos paguen o sino podrían enfrentar cargos criminales, incluso la cárcel.

Te interesará: "No más influyentismo": IMSS sancionará a quienes se salten la fila para vacunación de Covid-19

Anteriormente, la compañía dijo que ha hecho varias propuestas para poder llegar a un acuerdo por las disputas tributarias con el país, de hecho, sus últimas presentaciones muestran que la autoridad tributaria ha pedido 219 millones de dólares en reevaluaciones.

Fuente: El Economista