MÉXICO

"No más influyentismo": IMSS sancionará a quienes se salten la fila para vacunación de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que hasta ahora ha recibido 988 dudas y quejas sobre las vacunas de Covid-19

IMSS sancionará a quienes se salten la fila para vacunación de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que hasta ahora ha recibido 988 dudas sobre la vacunación de Covid-19 de su personal y también varias denuncias por malos manejos, de los cuales 335 ya fueron resueltas, 336 fueron enviadas al Comité de Ética, 224 se guiaron y aclararon; 77 no fueron localizadas y únicamente 16 continúan pendientes.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que hasta ahora, hay vacunados más de 228 mil trabajadores del seguro social, entre enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras, así como 11 categorías más que estipula la OMS.

Lee también: CDMX: Línea 3 del Metro vuelve a la normalidad, ¿cuáles siguen sin dar servicio?

No soy ajeno a algunas voces inconformes de nuestro personal que incluso se han manifestado en diversas partes del país, no solo en demanda de la vacuna, sino también señalando acciones indebidas en su manejo".

Asimismo, señaló que ha hecho todo lo que está en sus manos "para que no haya abusos, ni influyentismo, ni favoritismos en la distribución y en la aplicación de la vacuna".

Además, dijo que el 30 de diciembre de 2020 mandó una carta a todos los directores normativos, a los directores de hospitales y a los representantes del Seguro Social para que no haya abusos de ningún tipo.

Te interesará: ¿Cuándo vuelve AMLO a las 'Mañaneras'? Esto dice la secretaria de Gobernación

Nadie se puede saltar la fila y quienes no lo entiendan, quienes actúen de conveniencia a su interés personal, serán sancionados", subrayó.

Finalmente, señaló que están checando de cerca lo de las segundas dosis contra Covid-19 de quienes ya fueron vacunados, así como de las primeras inyecciones de quienes no han recibido la primera.

Fuente: IMSS