MÉXICO

Por fraude en venta de oxígeno, Profeco inhabilita mil 200 perfiles de Facebook

La Profeco pidió a la ciudadanía que mejor llamen a los números oficiales de las únicas tres empresas certificadas para vender tanques de oxígeno

Tanque de oxígeno Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 1 de febrero, la Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor, suspendió mil 200 perfiles de Facebook, así como también 130 páginas de internet por posible fraude en la venta de tanques de oxígeno.

Durante la mañanera de hoy, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, hizo énfasis en que solo existen tres marcas de oxígeno medicinal certificadas en México, que son: Infra, Medigas y Criogas.

Lee también: Cáncer y Covid-19: La marihuana podría ser la cura de muchas enfermedades mortales

Cualquier otra cosa, es un fraude", manifestó.

Acerca de las denuncias que la Profeco ha recibido durante las últimas semanas, informó que "mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, además de 130 páginas de Internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando sobre los tanques de oxígeno".

Te interesará: Covid-19 en México: Reportan 159 mil 100 decesos y 1 millón 869 mil 708 casos positivos

Para evitar que las personas sigan siendo engañadas, recomendó que llamen a los números oficiales de las tres marcas de oxígeno medicinal en México. De igual manera, pidió a las personas que ya no ocupan los tanques, que los devuelvan.

Los números de las empresas son los siguientes:

Infra: 55 53 29 30 68

Medigas: 800 522 22

Criogas: 800 400 27 46

Fuente: Profeco