MÉXICO

PRI pedirá comparecencia de López-Gatell y Jorge Alcocer por "lentitud" en vacunación Covid-19

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que lo más grave de todo el manejo en la pandemia por Covid-19 es la poca transparencia que existe

Hugo López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La bancada del PRI en el Senado informó que pedirá la comparecencia virtual o presencial de Jorge Alcocer, secretario de la Secretaría de Salud, y de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que expongan el proceso de vacunación contra Covid-19.

Manuel Añorve, vicecoordinador del grupo parlamentario, dijo que en diciembre de 2020 el gobierno mexicano informó sobre un plan de vacunación contra dicho virus con una meta de cobertura de por lo menos 75 por ciento de la población de 16 años en adelante, esto para evitar que más personas sigan falleciendo por esta enfermedad.

Lee también: SSA reporta 156 mil 579 muertes y 1 millón 841 mil 893 casos de coronavirus en México

Asimismo, dijo que, hasta el martes pasado, 26 de enero, llevaban aplicadas alrededor de 700 mil inyecciones, sin embargo, pocas personas han recibido la segunda dosis, la cual garantiza una mayor inmunidad.

También subrayó que si se desea cumplir con el calendario establecido entonces deberían inmunizar a dos millones de personas por semana para cubrir a los 40 millones de habitantes mayores de 40 años para el 31 de mayo, no obstante, estableció que lo más grave es la carente transparencia que existe en el proceso.

Te interesará: "No más influyentismo": IMSS sancionará a quienes se salten la fila para vacunación de Covid-19

Además, apuntaló que México ha tenido el peor manejo de la pandemia en el mundo, tanto en lo económico como en materia de salud. "No solo se ha visto que prefiere los reflectores de las cámaras (López-Gatell) y cumplir las órdenes del Ejecutivo, sobre las evidencias científicas y los llamados de las autoridades sanitarias internacionales. Sino que, en todo este tiempo de pandemia, se la ha pasado mintiendo y cayendo en contradicciones que rayan en lo criminal".

Por dicha razón insistió en que es imprescindible revisar detalladamente el procedimiento para la vacunación, sin intenciones electorales, solo con el fin de proteger a la población.

Fuente: Milenio