MÉXICO

Alonso Ancira seguirá preso hasta que regrese 219 mmdd a Pemex

Un juez de control dictó prisión preventiva para Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, hasta que cumpla con el pacto con Pemex

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, fue vinculado a proceso por lavado de dineroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante los primeros minutos de este miércoles 10 de febrero, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, fue vinculado a proceso por un juez federal, esto por el delito de lavado de dinero en el caso de la compraventa irregular de la empresa Agro Nitrogenados.

José Artemio Zúñiga, juez de control, determinó pasadas las 12:30 horas que el empresario mexicano quedará sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que se cumpla el pacto que se realizó con Petróleos Mexicanos por la reposición de bienes.

Te puede interesar: Querétaro Independiente arrebata la candidatura a Carlos Villagrán, 'Quico'

El empresario vinculado a Emilio Lozoya, junto con su defensa, ofrecieron la reposición de 219 millones de dólares para cumplir con la reparación de daños, el cual es el monto que Pemex pagó por una empresa valuada en 50 millones de dólares.

La medida de prisión preventiva interpuesta por el juez de control, obedece a la sospecha de que Ancira pudiera fugarse, como ya lo hizo, lo que provocó que se realizara todo un proceso de extradición desde España.

También lee: "No va a aumentar el precio de la luz en todo el sexenio": AMLO sobre su apoyo a CFE

Una vez que el acuerdo reparatorio sea aprobado también por la Fiscalía General de la República, el juez fijará fecha y hora de audiencia para la modificación de la medida cautelar, además fijó dos meses para realizar la investigación complementaria.

Fuente: El Universal