MÉXICO

AMLO prueba pistas de Santa Lucía: "Es el más importante del mundo"

El Aeropuerto Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo del 2022, por lo que esta mañana el presidente inauguró una de las pistas de aterrizaje y despegue

AMLO adelantó la inauguración de la pista de Santa Lucía Créditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana al aeropuerto de Santa Lucía donde inauguró la pista de aterrizaje y despegue. 

En punto de las 09:10 horas (tiempo del centro de México), el mandatario fue el encargado de encabezar la ceremonia que se realizó en la pista cuya dimensión es de 3 mil 500 metros de longitud y que cuenta con 46 metros de ancho. 

Lee también: ¿Regulación o censura? AMLO se opone a la propuesta de Monreal para redes sociales

Como es tradición, el avión que inauguró esta pista fue bañado con dos chorros de agua que formaron un arco por el cual atravesó. 

Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos", aseguró el mandatario.

La pista que inauguró AMLO la mañana de este miércoles 10 de febrero forma parte de las tres que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que quedará inaugurado formalmente el 21 de marzo del 2022. 

Lee también: "No va a aumentar el precio de la luz en todo el sexenio": AMLO sobre su apoyo a CFE

El aeropuerto de Santa Lucía causó mucha polémica al inicio de la gestión de AMLO como presidente de México, pues el mandatario de Morena canceló la obra que inició Enrique Peña Nieto en el el Estado de México, pues el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ubicado en el municipio de Texcoco, serviría para auxiliar la demanda que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' tiene. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en redes sociales el momento en que el avión donde se trasladaron varios funcionarios, entre ellos el presidente, aterrizó en la pista que fue inaugurada esta mañana. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de este proyecto, informó sobre la inauguración de la pista militar y de los hangares que fungirán como centro de acopio, sin embargo, AMLO adelantó el evento para coincidir con el aniversario de las Fuerzas Armadas. 

 

Fuente: Twitter, Proceso