MÉXICO

Covid-19: Cofepris autoriza el uso de vacunas chinas en México; algunas llegarán a granel

La de Sinovac llegará ya envasada a nuestro país, mientras que la de CanSino será enviada en granel para su envasado en Querétaro

Vacuna Covid-19 Créditos: Alejandra Avalos
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, autorizó el uso de emergencia de las vacunas de origen chino contra el Covid-19 de CanSino Biologics y de Sinovac Biotech.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que la vacuna CoronaVac de Sinovac Biotech llegará ya envasada a nuestro país, mientras que la de CanSino será enviada en granel para su envasado en una planta de Querétaro.

Lee también: Covid-19: Autoridades chinas aprueban la distribución de una segunda vacuna

Adelantó que este jueves llegará el primer granel de la de CanSino e inmediatamente se enviará a Querétaro, aunque no especificó para cuántas dosis servirá.

Los ensayos de la vacuna de CanSino en México se llevaron a cabo con más de 14 mil voluntarios que se sometieron a las pruebas desde hace algunos meses.

Los resultados de los ensayos en fase avanzada mostraron que la vacuna de CanSino cuenta con una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos de Covid-19, mientras que en la prevención de cuadros graves de la enfermedad alcanza una eficacia del 90.98 por ciento, de acuerdo con las investigaciones.

También te podría interesar: ¿Sputnik V o Pfizer? Descubre cuál vacuna es más eficaz contra el Covid-19

La vacuna de CanSino Biologics es de una sola dosis, misma que es capaz de garantizar los niveles de eficacia ya mencionados. Además tras la aprobación por Cofepris, México comenzará el proceso de envasado de la vacuna en la Planta Drugmex en Querétaro, así lo reportó la subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Se espera que México reciba cerca de 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino distribuidas en distintas entregas que serán anunciadas por el Gobierno en los próximos días.

Fuente: Publimetro