MÉXICO

Llegarán vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a México este domingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 14 de febrero arribarán vacunas AstraZeneca contra el Covid-19; se dará prioridad a adultos mayores y maestros

AMLO en conferencia de prensa matutinaCréditos: Uno TV
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, que serán destinadas para adultos mayores y maestros. 

Voy a dar una buena noticia que ojalá y se convierta en realidad, porque depende siempre o, de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en India que ya ha sido autorizado un envío (de vacunas) que podrían llegar en la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis".

Lee también: Manifestación en IMSS: Médicos residentes piden más seguridad y vacuna Covid-19

De acuerdo con mandatario mexicano, de no haber inconvenientes con el traslado de las vacunas que saldrán de Bombay, se prevé que el cargamento llegue a México entre las 02:00 y 03:00 horas del domingo, y "de inmediato se va a proceder a su aplicación".

Como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos protegerlos para regresar a clases presenciales".

Lee también: IMSS: Hay más afiliaciones de trabajadoras del hogar pese a pandemia Covid-19

Hasta la noche de este martes, de acuerdo a información de Expansión Política, la Estrategia Nacional de Vacunación reportaba la aplicación de 724 mil 347 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las que 640 mil 129 son primera dosis y 84 mil 218 segundas.

Fuente: Expansión Política