MÉXICO

Nuevo frente frío traerá bajas temperaturas y lluvias en gran parte de México

Bajas temperaturas y lluvias en gran parte de México, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional por la llegada de un nuevo frente frío

Lluvias con intervalos de chubasco y bajas temperaturas es lo que traerá un nuevo frente fríoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este miércoles 10 de febrero se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto por la llegada de un nuevo frente frío que se espera arribe por la frontera noroeste de México.

Las mismas condiciones de lluvias con chubascos se esperan en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, esto por un canal de baja presión sobre el sureste del país. Por otro lado, lluvias aisladas se esperan en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán, y Tabasco.

Te puede interesar: Manifestación en IMSS: Médicos residentes piden más seguridad y vacuna Covid-19

En la franja norte de la República Mexicana, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros se esperan en estados como Chihuahua y Durango, en tanto que en entidades como San Luis Potosí y Zacatecas, se esperan rachas menores de 50 a 60 kilómetros por hora.

También lee: "Seguimos en la batalla": Lydia Cacho celebra auto de formal prisión de Mario Marín

Sobre la temperatura, se espera que al amanecer del próximo jueves 11 de febrero, se registren temperaturas de -10 a -5 grados en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en Baja California y Zacatecas. En entidades como Estado de México, Jalisco y Nuevo León, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

Fuente: Excélsior