MÉXICO

"Seguimos en la batalla": Lydia Cacho celebra auto de formal prisión de Mario Marín

La periodista Lydia Cacho expresó en sus redes sociales, su felicidad por la decisión de un juzgado de dictar auto de formal prisión al exgobernador Mario Marín

La periodista celebró que se dictara auto de formal prisión a Mario MarinCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que un Juzgado Segundo de Distrito, con ubicación en Cancún, Quintana Roo, dictara el auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por la autoría intelectual del delito de tortura, en agravio Lydia Cacho Ribeiro, la periodista celebró el fallo.

 La periodista que desde hace unos años vive en Estados Unidos, manifestó su agrado en Twitter, luego de que un juzgado le dictara auto de formal prisión al exgobernador Mario Marín, a 7 días de que el exmandatario fuera detenido en Acapulco, Guerrero.

También lee: Alonso Ancira seguirá preso hasta que regrese 219 mmdd a Pemex

El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla", señaló Cacho.

Por su parte, la organización Artículo 19, que conduce la defensa de la escritora de  los libros 'Los Demonios del Edén' y “Esclavas del Poder”, celebró el fallo del juez Segundo, Gerardo Vázquez Morales.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego se burla del SAT: En medio de la polémica, regala una motocicleta

La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”, señaló la agrupación, en referencia al empresario, Kamel Nacif Borge y el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam.

 Fuente: El Universal