MÉXICO

Familiares de la abuelita maltratada aseguran que se encuentra bien: "Yo la he venido a cuidar"

Tras hacerse viral el video donde un sujeto maltrata a la anciana de 95 años, autoridades han montado una guardia para evitar que los hechos vuelvan a ocurrir

Familiares de la señora Lorenza aseguraron que se encuentra bien Créditos: Excélsior
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras hacerse viral un video donde un sujeto maltrata a una señora de la tercera edad, autoridades montaron una guardia para asegurarse que la señora Lorenza, de 95 años, no corra peligro. 

Incluso, varios habitantes de la CDMX, quienes se mostraron indignados tras difundirse las imágenes, acudieron al domicilio en cuestión para ayudar a la señora, que no puede valerse por sí misma, al llevarle alimentos y artículos de higiene personal. 

Lee también: FUERTE VIDEO: Anciano recibe brutal golpiza por parte de un supuesto hijo

En entrevista para Excélsior, una de las nietas de la señora Lorenza aseguró que la mujer se encuentra bien, además de resaltar que Lizeth López, como se identificó, es quien la cuida desde hace dos años con ayuda de su tío, el hombre que se ve en el video. 

Desde martes vinieron y nos han dado seguimiento y nos vinieron a dar un curso por internet para el adulto mayor", destacó la nieta de la señora Lorenza. 

Asimismo, Lizeth insistió en que su abuela siempre ha estado en excelentes condiciones y ella y su tío son quienes se encargan de su aseo personal, pues la bañan y la procuran. 

Lee también: Mujer de la tercera edad muere atacada por los perros que cuidaba; la sorprenden en su patio

A pesar de las declaraciones e la nieta, una de las vecinas, quien ha sido testigo de los contantes maltratos que sufre la señora, aprovecho la presencia de los medios de comunicación para reclamar el desinterés que muestran por la señora. 

Yo tengo la grabación donde una de tus tías dijo que todos ustedes sabían que estaban maltratando a tu abuelita", recrimina la mujer. 

Entre las autoridades que se encuentran presentes en el domicilio para proteger a la mujer de la tercera edad, miembros de la Comisión de Derechos Humanos destacaron que acudieron al inmueble debido a que el video se vitalizó, por lo que acudieron para atender la denuncia ciudadana hecha por los testigos. 

De acuerdo a las autoridades, la señora Lorenza padece un cuadro gripal, por lo que ya está siendo atendida por médicos geriatras que además le brindarán apoyo psicológico para evitar que caiga en depresión. 

 

Fuente: Excélsior