MÉXICO

AMLO informó que vacunación masiva contra Covid-19 comenzará la próxima semana

El domingo 14 de febrero las autoridades darán detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 el cual comenzará con adultos mayores de 60 años

El presidente informó sobre la vacunación masiva Créditos: Twitter @lopezobrador_
Escrito en MÉXICO el

Tlaxcala, Tlaxcala.- Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar 'Benito Juárez' en Xaltocan, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación masiva contra Covid-19 se llevará a cabo en la semana del 15 de febrero en adelante. 

El mandatario destacó que, con la llegada de más dosis del fármaco, se inoculará a la población mayor de 60 años, así como al personal médico que no combate al virus en primera línea. 

Lee también: La SRE informó que el envasado en México de vacunas de CanSino concluye en 6 semanas

De acuerdo a lo expuesto por AMLO, será el domingo 14 de febrero cuando se de a la población más detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, no destacó la fecha exacta en que la campaña dará comienzo, únicamente dijo que comenzará la siguiente semana. 

Vamos a empezar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país". 

Cifras oficiales destacan que un total de 14.4 millones de adultos mayores recibirán el fármaco, así como el personal de salud que no atiende a los pacientes con el virus. 

Cabe destacar que las dosis que se aplicarán a la población de 60 años en adelante será la creada por Novavax y AztraZeneca, las cuales llegarán a México muy pronto. 

Lee también: Variante de Covid-19 en México: Esta es la información oficial que se tiene hasta el momento

En tanto, el jueves 11 de febrero llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna creada por CanSino Bio, las cuales serán envasadas en Querétaro y, de acuerdo a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que estarán listas dentro de seis semanas. 

Respecto a las vacunas de COVAX, llegará un total de dos millones de vacunas a México en febrero mientras que más dosis de AztraZeneca llegarán para el mes de marzo. 

Respecto a los pacientes portadores del virus, AMLO destacó que los hospitales cuentan con menos personas internadas, al tiempo de reiterar que el número de decesos ha bajado, hecho que resulta esperanzador para combatir la pandemia. 

 

Fuente: SDP Noticias, Milenio