MÉXICO

CDMX buscará bajar la tasa de letalidad con pruebas de un nuevo tratamiento contra Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó la aplicación de un nuevo tratamiento contra el Covid-19, el cual busca que se reduzca la tasa de letalidad,
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:27

Ciudad de México.- Este viernes 12 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó la aplicación de un nuevo tratamiento contra el Covid-19, el cual busca que se reduzca la tasa de letalidad, pues en el país ha sido muy alta, misma que casi llega al 10 por ciento.

Este mensaje se dio durante la conferencia de Covid-19 en la entidad, donde se mencionó que la capital pasará a semáforo naranja, luego de casi dos meses en rojo, el cual provocó el cierre de negocios así como grandes pérdidas económicas.

Podría interesarte: Advierte OMS: Personas vacunadas podrían contraer el Covid-19 y contagiar a otras personas

Estos nuevos tratamientos se tratan de Remdesivir y Baricitinib, las cuales serán aplicada a pacientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) repartido en cuatro hospitales como Hospital General Ajusco, Medio Hospital General, Enrique Cabrera, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y Unidad Temporal Citibanamex.

Lee también: AMLO informó que vacunación masiva contra Covid-19 comenzará la próxima semana

Cabe mencionar que 27 países de la Unión Europea y Reino Unido han aplicado estos tratamientos en los contagiados, logran buenos resultados, por lo que México podría hacer algunas pruebas.

Fuente: Energía Hoy

Comentarios