MÉXICO

Conoce cómo el Cobach ayuda a sus alumnos para cuidar su salud mental ante Covid-19

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) realizó una actividad para motivar a sus alumnos a cuidar su salud mental en tiempos de Covid-19; conoce cuál fue

Conoce cómo el Cobach motiva a sus alumnos para cuidar su salud mental ante Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua.- Uno de los problemas más grandes que se ha presentado a lo largo de la pandemia por Covid-19, es el descuido de la salud mental. Por fortuna, algunas instituciones académicas, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) han trabajado para motivar a sus alumnos a no descuidar sus emociones.

La estrategia que emplearon recientemente fue la de compartirles una conferencia llamada "El cambio está en mi", impartida por el conferencista Jacobo Miranda.

Leer también: Pandemia de depresión: Averigua lo síntomas de este trastorno emocional en adolescentes

En esta conferencia, que se realizó de manera virtual a través de la página de Facebook 'YoSoyCOBACH', el conferencista le dio varios consejos a los espectadores sobre autocuidado.

Asimismo, en esta Mirando hizo hincapié en que, ante el confinamiento que ocasionó el coronavirus, es indispensable que los jóvenes sean un agente de cambio, por lo que también les habló de la importancia de tener herramientas socioemocionales.

También puedes leer: ¿Estresado en el confinamiento? Estos hábitos te ayudarán a relajarte aún en la pandemia

Cabe destacar que esta solo es una de las acciones que esta Institución ha hecho para acompañar a los estudiantes a distancia, pues considera que la mejor forma de contribuir a un cambio es a través de la atención y el apoyo.

Fuente: Facebook 'YoSoyCOBACH