MÉXICO

Popocatépetl cierra la semana con 61 exhalaciones y un sismo

En esta semana el volcán Popocatépetl aumentó su actividad, por lo que se pide a la población no acercarse a las inmediaciones para evitar riesgos

El Popocatépetl aumentó su actividad en esta semanaCréditos: Conapred
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl cerró una semana de actividad con un total de 61 exhalaciones en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred). 

Las exhalaciones del volcán fueron acompañadas de emisiones de vapor de agua así como gases volcánicos, lo que a su vez dio paso a ligeras lluvias de ceniza que afectaron a las poblaciones cercanas. 

Lee también: Explosiones y cenizas en el volcán Pacaya ponen en alerta a Guatemala

Cabe destacar que, además de una intensa actividad, el Popocatépetl registró un total de 33 minutos de tremor de amplitud baja, así como un sismo ocurrido en punto de las 00:16 (tiempo del centro de México) de magnitud 1.8

El monitoreo del volcán también permitió observar actividad incandescente en el cráter, la cual dejó una constante emisión de gases que continúo hasta el medio día de este viernes.

Lee también: Volcán Popocatepetl aumenta su actividad y despierta algunas alarmas

De acuerdo a la Conspred, el 'Popo' ha registrado un aumento en su actividad, por lo que se pide a la población que habite en las inmediaciones del coloso no acercarse a fin de evitar accidentes. 

 

Fuente: Milenio