MÉXICO

'El Coqueto': El microbusero feminicida que logró sembrar pánico y terror en la CDMX

Durante los años 2010 y 2012, César Armando Librado Legorreta, un microbusero conocido como 'El Coqueto', violó a ocho mujeres y logró matar a siete de ellas

César Armando Librado Legorreta, conocido como 'El Coqueto', mató y violó a 7 mujeres mientras trabajaba como microbuseroCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante el año de 2012 se hizo muy conocido el caso entre los mexicanos de un asesino serial de mujeres, César Armando Librado Legorreta, conocido como 'El Coqueto', de 30 años de edad.

Era un conductor de microbús de la ruta dos donde pasaba por el Metro Chapultepec a Valle Dorado, aparte de eso, violaba y mataba a las mujeres con las que se encontraba y operaba en el entonces Distrito Federal.

Vivió en el municipio de Tultitlán junto con su esposa e hijos, sin embargo, el primer crimen que realizó fue el 14 de julio de 2011, el segundo el 26 de noviembre, el tercero el 13 de diciembre, el cuarto el 30 de noviembre en ese mismo año y los dos últimos fueron el 8 y 18 de enero de 2012 según la Procuraduría de México.

Lee también: VIDEO: Hombre narra sin remordimiento alguno cómo asesinó a su bisabuela y tía

El modo que hacía para atrapar a sus víctimas era simular que se descompuso la unidad y bajaba a todos los pasajeros a excepción de alguna joven que escogía al azar.

Se ofrecía a llevarla a donde ella tenía su destino si esperaba que arreglara la falla del transporte, pero antes de llegar al lugar indicado, cambiada la ruta, abusaba de la mujer, la asesinaba y finalmente arrojaba el cadáver al canal de Tlalnepantla o en distintos sectores Naucalpan, Cuautitlán Izcalli.

Después el daño, se llevaba las pertenencias para regalárselas a su esposa al momento de llegar del trabajo.

Podría interesarte: De pesadilla: Tatyana salió de fiesta y desapareció; su amigo la descuartizó y tiró sus restos

Una vez cambió su rutina para que las autoridades no sospecharan de él y tiró un cuerpo en la calle de General Primm por la colonia Juárez a pocas cuadras de la Secretaría de Gobernación. El origen de 'El Coqueto' surgió porque en su microbús tenía esa leyenda en el parabrisas.

Las mujeres a las que les arrebató la vida correspondían con los nombres de: Blanca Elia, Fernanda, Patricia, Eva Cecilia, Dayana, Camila y Fidelia, entre los 14 y 34 años de edad. El asesino fue detenido el 26 de febrero de 2012 en la Ciudad de México y fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México.

Confesó que abusó a 8 mujeres y mató a 7 por miedo a ser denunciado. Aun que fue capturado, logró escapar pues era vigilado, pero sin violar sus derechos humanos, aprovechó el descuido de la vigilancia para huir.

Nuevamente fue detenido el 3 de marzo de 2012 por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Magdalena Contreras. Tenía varias lesiones tras aquella vez que escapó. Lo trasladaron a Toluca donde se quedó en el penal de Barrientos el cual tuvo de sentencia a 61 años de prisión.

Tiempo después de concluyó que, por cada víctima, tendría 40 años de prisión además de una indemnización por fallecimiento de aproximadamente 94 mil pesos por cada joven que arrebató la vida.

Fuente: Infobae