MÉXICO

AMLO y Martin Luther King III conmemoran aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador montó una guardia de honor junto con el gobernador de Guerrero, de Oaxaca y el hijo de Martin Luther King
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:10

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.- Tras su regreso a las giras nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, evento que compartió con el hijo de Martin Luther King

Cabe destacar que esta ceremonia forma parte de las celebraciones que el Gobierno de México implementó como parte del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

Lee también: AMLO quiere que México tenga su propia vacuna contra Covid-19: "Ya apartamos el nombre"

En el evento participaron también el gobernador de la entidad, Alejandro Murat; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el embajador de India en México, Manpreet Vhora; la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller y Martin Luther King III, hijo del pastor estadounidense quien luchó por reconocer los derechos civiles de la comunidad afroamericana. 

El motivo por el cual AMLO invitó a Luther King III es porque Vicente Guerrero, uno de los personajes principales en la consumación de la Independencia, no solo fue presidente de México en 1829, sino que además es de descendencia africana. 

Los invitados a la ceremonia montaron una guardia de honor en el monumento a Guerrero, momento que el mandatario aprovechó para destacar que el dar comienzo a las festividades por el bicentenario de la consumación fue acertado al honrar a uno de los íconos de la historia del país. 

Lee también: La Guardia Nacional resguarda el edificio donde Marthin Luther King hizo historia

Nada mejor que iniciar estas jornadas para recordar y enaltecer nuestra historia y cultura de México que la presencia de Martin Luther King, hijo del gran dirigente de los derechos civiles de Estados Unidos y del mundo", resaltó AMLO. 

Por su parte, el hijo de Martin Luther King agradeció al Gobierno de México la invitación tanto para él como para su familia a ser parte de estas celebraciones en torno a Guerrero, quien de a cuerdo a Luther King III, ha servido de inspiración en toda América Latina. 

Fuente: Excélsior, Twitter @lopezobrador_

Comentarios