MÉXICO

AMLO quiere que México tenga su propia vacuna contra Covid-19: "Ya apartamos el nombre"

El fármaco contra Covid-19 que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que se haga en México llevaría por nombre 'Patria'

AMLO refirió que Conacyt ya trabaja en el fármacoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en conferencia que, al igual que otros países, quiere que México también desarrolle una vacuna contra Covid-19, para la cual ya tiene nombre. 

Durante su visita a Oacaxa, AMLO reveló que la comunidad científica ya trabaja en el fármaco, por lo que se adelantó en apartar el nombre, el cual sería 'Patria'

Lee también: Ante el Coronavirus, México lleva 7 tipos de vacunas compradas; busca completar los 10

Así como está la Soberana 1, en Cuba, y que nos da gusto que se esté desarrollando la vacuna, en México también hay investigación, como lo ha mencionado el canciller, Marcelo Ebrard, y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación, públicas y privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llama patria. Ya apartamos el nombre". 

Del mismo modo, AMLO informó que él será parte de la investigación que se realice en torno a la creación de esta vacuna, pues hoy él es un paciente recuperado de Covid-19. 

Lee también: CDMX buscará bajar la tasa de letalidad con pruebas de un nuevo tratamiento contra Covid-19

Así también, AMLO resaltó que la campañas de vacunación contra Covid-19 comenzará esta semana con la aplicación de dosis a adultos mayores a 60 años en 330 municipios del país. 

 

Fuente: Excélsior