MÉXICO

Ante el Coronavirus, México lleva 7 tipos de vacunas compradas; busca completar los 10

México tiene contrato con siete compañías de vacunas para hacer frente al coronavirus; pese a los millones de dosis que se pueden completar, busca completar la firma con un total de 10

Con 7 contratos de vacunas contra el Covid-19, México busca completar los 10 Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aprovechó la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para informar que durante la próxima semana se espera el doble de vacunas contra Covid-19 que llegaron a México el pasado 23 de diciembre y este 14 de febrero. 

 Ante la llegada del excedido número de vacunas, Ebrard informó que se tienen contratos con siete distintas farmacéuticas, y a pesar de obtener 51 millones de dosis, se espera tener 10 tipos de reactivos para cumplir con la meta. 

Te puede interesar: AMLO informó que vacunación masiva contra Covid-19 comenzará la próxima semana

Los tipos de vacuna con las que México reaccionó ante el coronavirus son: 

  • COVAX: Promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la cual se esperan antes de terminar el mes de marzo son 1.6 y 2.2 millones de dosis. 
  • AstraZeneca: De esta se esperar 77.4 millones de dosis que serán liquidadas justo cuando las vacunas sean entregadas.
  • Dosis vía Instituto Serum de la India: Se pidieron dos millones de dosis de las cuales algunas llegaron este domingo y el resto llegaría al final febrero. 
  • Pfizer: Fueron 34.2 millones las que se pidieron, mismas que ya han sido entregadas y se espera sigan llegando el próximo martes. 

Lee también: Plan de Vacunación contra Covid-19 inicia el 15 de febrero: se utilizarán escuelas de la CDMX

  • CanSino Biologics: De los 35 millones de vacunas que se pactaron, dos llegaron a ser envasadas en el Estado de México. 
  • SinoVac: Solo un millón de dosis y pese a esto se recibirán en dos partes. 
  • Sputnik V: Aunque no se tiene fecha de entrega se solicitaron 24 millones de dosis. 

Y aún con todas estas de Bélgica, India, Argentina, China, Alemania y Estados Unidos, el país sigue siendo parte de ensayos clínicos donde al terminarlos se pueden firmar contratos para dosis como Janssen, CureVac y Novavax.

 

Fuente: López Dória