MÉXICO

CDMX: Documentos que hay que presentar para recibir la primer dosis contra Covid-19

El Gobierno de México ha comenzado a notificar el lugar y día para aplicar la dosis Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Plan Nacional de Vacunación comienza este 15 de febrero y, en la capital del país, serían tres alcaldías las que den arranque con la aplicación de la primer dosis contra el Covid-19, por lo que además de acudir a recibirla, es necesario presentar ciertos documentos

A pesar de que serán tres alcaldías las que den inicio a la vacunación masiva, el Gobierno de México comenzó a informar a los registrados en el portal Mi Vacuna sobre el día y el lugar al que hay que acudir; todo vía sms. 

Lee también: ¡Buenas noticias! Comienzan a llegar sms con el dónde y cuándo ir a vacunarse contra Covid-19

El gobierno capitalino destacó que los adultos mayores que sean inoculados contarán con una unidad vacunada asignada con forme a su colonia, así como un día específico de vacunación con base al primer apellido. 

Aquellos adultos mayores que puedan acudir al modulo asignado por sus propios medios recibirán una ficha de acuerdo a su hora de llegada, pues cabe decir que el horario de atención es de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche y, en caso de haber una alta demanda, podrán regresar al siguiente día. 

Lee también: AMLO quiere que México tenga su propia vacuna contra Covid-19: "Ya apartamos el nombre"

En caso de contar con una ficha, se deberán presentar los siguientes documentos oficiales: 

  • Identificación oficial 
  • Cartilla de vacunación (en caso de contar con ella)

Tras haber recibido la primer dosis, se asignará una nueva cita para la aplicación de la segunda, la cual, será aplicada en un período de 8 a 12 semanas posterior a la primer dosis. 

De acuerdo a lo expuesto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el objetivo de esta primera etapa de vacunación en la CDMX es inocular a 79 mil adultos mayores de las alcaldías antes mencionadas a quienes también se les notificará de la inexistencia de fichas vía sms.

Fuente: Milenio