MÉXICO

Hoteles de diversas entidades registran baja demanda en San Valentin debido a la pandemia

La pandemia por Covid-19 afectó las celebraciones por el día de San Valentín, principalmente para los moteles del país que registraron una baja demanda

Pandemia causa baja en moteles de MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19 en México no solo afectó a la industria turística y restaurantera de México, sino que este 14 de febrero los hoteles registraron una baja demanda

Tan solo en ciudades como Xalapa o León, este Día de los Enamorados no fue como el del 2020, donde la afluencia fue mucho mejor que la habida este 2021. 

Lee también: Ciudad de México: Hoteles se preparan para vivir el 14 de febrero en pandemia

De acuerdo al portal Milenio, en León, Guanajuato, entidad que permanece en semáforo rojo, los ingresos de los moteles se estiman en un 10 por ciento, lo que afecta severamente la economía de quienes poseen uno de estos inmueble so trabajan en ellos. 

Cabe decir que el 14 de febrero del 2020, los moteles de la ciudad antes mencionada tuvieron un aforo del 68 por ciento, aproximadamente, lo que en representa una caída considerable durante la pandemia. 

Nosotros el año pasado para estas épocas traíamos por lo menos porcentajes de ocupación del 50 por ciento en promedio en toda la plaza y en este momento la ocupación oscila al 10 por ciento", destaca Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de León. 

Lee también: ¿14 de febrero en pandemia? Los astros te dicen qué película ver según tu signo zodiacal

En tanto, en Xalapa, Veracruz, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, la ocupación se estima en un 40 por ciento para este año, registrando una baja del 75 por ciento que hubo en 2020. 

Sabemos que no va a ser com en los años anteriores, por la pandemia y vamos a estar quizá en ocupación del 40 por ciento, muy bajo para ese día porque hemos llegado a un 75 por ciento de afluencia", destacó Marcos Suárez, representante en la entidad del sector empresarial. 

En lo que a la capital del país respecta, previo a la celebración de San Valentín, diversos hoteles sanitizaron las habitaciones y destacaron que solo se permitiría la entrada a aquellos con 37 grados de temperatura, quienes además deberían respetar los diversos filtros sanitarios habilitados. 

 

Fuente: Milenio, Heraldo de México, Vanguardia de Veracruz