MÉXICO

Sismo de 5.1 sacude a habitantes de Chiapas; epicentro se registró en Guatemala

Se registró un sismo de magnitud 5.1 grados que sacudió a los habitantes de Ciudad Hidalgo, en Chiapas; el epicentro tuvo lugar en Guatemala

Se registra sismo de 5.1 en ChiapasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- Durante la madrugada de este domingo 14 de febrero tuvo lugar un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala de Richter que sacudió a los habitantes de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

Leobardo Gallardo, dirigente de Protección Civil municipal, destacó que el epicentro de este movimiento telúrico tuvo lugar en una zona del país vecino, Guatemala, donde sí se percibió.

También lee: Popocatépetl registra intensa incandescencia y diversas exhalaciones en pleno San Valentín

El funcionario chiapaneco informó que el sismo no fue percibido por los pobladores de Ciudad Hidalgo, pues se registró a 130 kilómetros de este municipio.

El informe recabado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) indica que el epicentro fue registrado exactamente en el Departamento de Escuintla, a 60 kilómetros de la comunidad La Gomera, donde el movimiento fue moderado.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas físicas por este movimiento de tierra.

También lee: Japón queda a oscuras tras el sismo de 7.1 grados; casi un millón se quedan sin luz

Cabe resaltar que el día de ayer sábado 13 de febrero, un poderoso sismo de 7.1 grados en la escala Richter sacudió la costa de Fukushima en Japón.

Fuente: Noticieros Televisa