MÉXICO

CDMX: Vacunación contra Covid-19 ha inoculado a 11 mil adultos mayores; una mujer tuvo reacción

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofrece mensaje a medios de comunicación para informar sobre el primer día de vacunación a adultos mayores contra Covid-19

Claudia Sheinbaum ofreció un informe en torno a la vacunación en la CDMXCréditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, ofreció un informe sobre el avance en torno a la vacunación a adultos mayores contra Covid-19, la cual dio inicio este lunes 15 de febrero en tres alcaldías de la ciudad. 

El mensaje que comenzó en punto de las 15:00 horas (tiempo del centro de México), destacó que hasta ese momento la Ciudad de México contaba con un total de 11 mil 125 adultos mayores vacunados en el primer día del Programa Nacional de Vacunación. 

Lee también: ¿Quién fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna del Covid-19?

Hay 11 mil 125 personas de 60 años y más que han sido vacunadas, todavía hay personas esperando en las distintas unidades de vacunación, hay algunas donde ya no hay personas esperando", destacó. 

La jefa del gobierno capitalino informó que una mujer sufrió una reacción en uno de los módulos instalados para recibir la primera dosis, por lo que de inmediato se le ofreció atención medica para salvaguardar su salud. 

Al respecto, Sheinbaum reveló que se trató de una mujer de 67 años de edad que se desvaneció en el módulo ubicado en la calle Obrero Nacional y Progreso, en la alcaldía Magdalena Contreras. Elementos del ERUM la trasladaron al Hospital Enrique Cabrera en donde atendieron la emergencia y, de acuerdo a la mandataria, la mujer se reporta estable

Lee también: (VIDEO) Esperanza ante Covid-19: Inicia vacunación para adultos mayores en CDMX

Cabe destacar que previamente se informó que los adultos mayores que recibirán el biológico recibirían una ficha con base a su llegada, por lo que los interesados acudieron a hacer fila en algunos módulos desde las 04:00 horas, sin embargo se reportaron retrasos en el servicio debido a que las vacunas estaban en camino. 

Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) criticó al gobierno capitalino por dicho retraso, por lo que Claudia Sheinbaum declaró que lo importante es que el programa de vacunación habría comenzado, al tiempo de disculparse por los inconvenientes. 

Ellos van a criticar, hagamos lo que hagamos van a criticar porque es un tema electoral (…) Nosotros nos debemos a la ciudadanía y no voy a contestar".

Por otra parte, destacó que se habilitarán brigadas para acudir a vacunar a las personas que no puedan asistir a los módulos de vacunación por su propio pie, por lo que insistió en que serán las necesarias para cubrir esa parte. 

Te puede interesar: CDMX: Documentos que hay que presentar para recibir la primer dosis contra Covid-19

Claudia Sheinbaum estuvo realizando visitas a diversos módulos para verificar que los servidores atendieran correctamente a los adultos mayores, sobre todo a aquellos que arriban en silla de ruedas o presentan dificultades para caminar, razón por la que expuso que cada módulo cuenta con este tipo de sillas para atenderlos y que son precisamente los de mayor edad o con dificultades motrices a quienes se les da prioridad.  

La jefa de Gobierno reiteró que, en caso de ser necesario, seguirá haciendo recorridos para evaluar los sitios donde se lleva a cabo la vacunación.

Es el papel de cualquier gobernante, estar atento sobre todo en el Programa nacional que se aplica en la CDMX". 

 

Fuente: staff, Twitter @Claudiashein