MÉXICO

Popocatépetl inicia fuerte la semana y emite 15 exhalaciones; se mantiene en amarillo fase 2

El volcán Popocatépetl no cesa actividad y mantiene en alerta a las autoridades tras arrancar la semana con 15 exhalaciones y pequeñas cantidades de ceniza

La actividad del Popocatépetl no ha cesado en los últimos días Créditos: Instagram @actividadvolcanpopocatepetl
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- El volcán Popocatépetl no cesa actividad, por lo que las autoridades y Protección Civil mantienen toda su atención en el coloso con la finalidad de proteger a las poblaciones cercanas. 

Este lunes el 'Popo' registró 15 exhalaciones así como pequeñas cantidades de ceniza, por lo que las autoridades exhortaron a salir con cubrebocas y gafas, tanto para prevenir el Covid-19 como para evitar afectaciones en las vías respiratorias y ojos a causa de la actividad volcánica. 

Lee también: Popocatépetl registra intensa incandescencia y diversas exhalaciones en pleno San Valentín

Del mismo modo, las autoridades pidieron no hacer caso a rumores y estar alerta de los canales oficiales, como son la página oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así como de Twitter, donde se notifican cambios en torno al semáforo de alerta volcánica. 

Actualmente este se encuentra en amarillo Fase 2, lo que el Popocatépetl, al ser uno de los volcanes más activos de México, podría aumentar actividad en las plumas de vapor de agua y gas, así como en la caída de ceniza o los fragmentos incandescentes que presente el coloso. 

Lee también: Popocatépetl cierra la semana con 61 exhalaciones y un sismo

Este lunes, el volcán también registró 168 minutos de tremor y, de acuerdo al reporte de Cenapred, durante la noche del 14 al 15 de febrero hubo ligera incandescencia. 

 

Fuente: Cenapred, Infobae