MÉXICO

Repuve y Ariel Corona: El acuerdo que firmaron para registrar y proteger vehículos

La Repuve y el presidente municipal de Cortazar, Guanajuato, firmaron un acuerdo para registrar vehículos y así ayudar a protegerlos de robos

El acuerdo que firmaron Repuve y un alcalde de Guanajuato para registrar y proteger vehículosCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato.- El presidente municipal en turno de CortazarAriel Corona, con intención de contribuir al programa de Registro Público Vehicular (REPUVE), accedió a un acuerdo para que los ciudadanos puedan registrar sus vehículos y tener mayor seguridad ante robo.

Esto, además, forma parte del trabajo político al que se comprometió Corona, respecto a mejorar la seguridad del municipio en Guanajuato.

Leer también: Repuve: De esta sencilla manera puedes enterarte de si tu auto o motocicleta es robada

Un gusto ser parte de estos municipios que hemos estado preocupados sobre todo por el tema de seguridad, es el tema que más nos pide la ciudadana, es el tema que a gente está más al pendiente, más en la necesidad de exigirle a las autoridades de todos los niveles que trabajamos en conjunto y bueno pues este acto es muestra de ello”.

Cabe destacar que este es uno de los pocos municipios en Guanajuato que tiene afiliación con este programa, el cual es una herramienta informática para el sistema de seguridad y prevención de robo vehicular.

Además de agradecer la voluntad del municipio, me gustaría invitar a la ciudadanía a que participe en este tipo de programa, este programa es completamente gratuito, solamente tiene un lapso de tiempo y de actualización de 5 a 10 minutos”.

También puedes leer: Repuve: Estos efectivos consejos te ayudarán a no comprar autos robados

Si te interesa realizar el trámite, basta con que asistas al edificio de Seguridad Pública y la Deportiva Sur, y que, por la entrada de la Unidad Deportiva, lleves los siguientes documentos:

  • Número de placas del Estado de Guanajuato
  • Identificación de quien acude a registrar el vehículo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del dueño del vehículo.

Te atenderán en un horario de 10 a 15 horas, de lunes a viernes.

Fuente: Noticias NPI