MÉXICO

AMLO cerrará trato con Sinovac este lunes; busca un millón de vacunas contra Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno busca que de manera urgente, arriben 200 mil dosis para administrarse de inmediato

AMLO destacó que 200 mil dosis será usadas de inmediatoCréditos: Twitter @lopezobrador_
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes 16 de febrero que su gobierno cerrará un acuerdo para que un total de un millón de vacunas desarrolladas por la empresa Sinovac lleguen a nuestro país. 

De acuerdo con el mandatario, el trato para recibir el biológico desarrollado en China cuyo nombre es CoronaVac, concluirá este lunes 22 de febrero, por lo que se espera que un primer lote de 200 mil dosis lleguen al país para ser administradas de manera inmediata. 

Lee también: Arriban a México más de un millón de dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19

Sinovac va a cerrarse el acuerdo el lunes próximo para un millón de vacunas. De esas vacunas, vamos a utilizar primero 200 y las 800 mil restantes tienen que asentarse", aseveró. 

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló que el acuerdo que el Gobierno de México tiene con la empresa es por 10 millones de dosis, las cuales serán entregadas por partes.

Del mismo modo, AMLO dijo a los medios de comunicación durante su conferencia matutina que el proceso de elaboración de este fármaco requiere de un reposo de 15 días antes de aplicarse a la población, por lo que una vez que arriben a México, serán puestos bajo resguardo. 

Lee también: Tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 hace un mes, mueren médico y enfermera

De acuerdo a los ensayos clínicos efectuados en torno a esta vacuna, se demostró que sí es eficaz contra el Covid-19 y no produce reacciones adversas graves, por lo que una vez aplicada la segunda dosis durante la fase 2 de las pruebas, se demostró que cuenta con una respuesta inmune robusta al generar anticuerpos en las personas que recibieron las dosis. 

 

Fuente: Infobae