MÉXICO

AMLO: "Ya estamos abasteciendo los medicamentos para los niños con cáncer"

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno ya está abasteciendo medicamentos para niños con cáncer

AMLO aseguró que ya se abastecen los medicamentos para niños con cáncerCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Sobre un tema que ha sido controversial en los dos años que lleva su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se olvidó por un momento de hablar sobre la vacuna Covid-19, señaló que los medicamentos para niños con cáncer ya están siendo suministrados, y acusó a la empresa PISA de hacer una guerra política con este asunto.

El presidente señaló que los niños con cáncer ya están recibiendo el medicamento adecuado para ser tratados contra la horrible enfermedad, y denunció que a su Gobierno le ha costado mucho por las mafias que existen en las farmacéuticas como PISA.

Te puede interesar: Clima CDMX hoy: Este martes 16 de febrero se mantiene el ambiente frío

En el caso de los medicamentos, nos ha costado muchísimo porque son mafias que existían. Entonces estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras.

El presidente de México señaló que los dueños de PISA tienen “muy buenas relaciones políticas” y están dedicados en hacer una campaña en contra de su Gobierno pues buscaban acaparar la compra de medicamentos

También lee: Hoy No Circula para este martes 16 de febrero en la CDMX y el Estado de México

Por su parte, padres de niños con cáncer se quejaron el pasado lunes 15 de febrero, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, de los recortes presupuestarios del actual Gobierno mexicano, ya que calculan que mil 600 niñas y niños han perdido la vida por falta de tratamiento oncológico a causa de la reducción del gasto en esa partida.

Fuente: Twitter