MÉXICO

Continúan apagones en diversas entidades del país; en el Valle de México duran hasta 10 horas

Los apagones persisten de manera intermitente o aleatoria en entidades como Sinaloa, Tamaulipas o Quintana Roo

El Valle de México no cuenta con el servicio desde hace 10 horasCréditos: Twitter @cancunmio
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 16 de febrero los cortes de energía continuan afectando a la población, principalmente en entidades como Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa o el Valle de México, este último con cortes de hasta 10 horas. 

En diversos municipios de Sinaloa los cortes en el servicio eléctrico sorprendieron a los habitantes de Mazatlán, Culiacán, Escuinapa y El Rosario, donde los apagones comenzaron a las 18:15 horas y, hasta el momento de esta publicación, el servicio sigue sin restablecerse. 

Lee también: ¡Cuidado! Cenace alerta sobre apagones programados en 12 estados de la República Mexicana

En tanto, en Mérida los cortes eléctricos comenzaron desde las 19:00 horas donde en redes sociales se reportaron fallas en el servicio, incluso, muchos usuarios aseguran desconocer las razones por las que esto ocurre. 

En la entidad, las principales afectaciones ocurrieron en Progreso, Temax o Telchac Puerto, por mencionar algunos. Por otra parte, desde las 17:12 horas, habitantes de la la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe reportaron problemas con el suministro eléctrico, entre los cuales destacan los apagones intermitentes que van desde los dos minutos y hasta media hora de duración. 

Lee también: Fuus solicita a CFE cumplir con abasto de energía eléctrica para evitar apagones

Quintana Roo es otra de las entidades que ha presentado fallas, entidad que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) no había contemplado en el listado de aquellos que presentabas fallas, por lo que a los habitantes de Cancún les sorprendió el haberse quedado sin luz. 

En cuanto al Valle de México, municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli o Melchor Ocampo reportaron apagones que duraron hasta 10 horas. 

Llevamos tres horas sin luz. Dicen que llegará entre las 11 y 12 de la noche", destacaron habitantes de la zona ejidal Chimalpa, en Naucalpan. 

A través de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) difundió un comunicado donde resaltó que no existía riesgo de apagones masivos, pues la falla en el servicio se trata únicamente de "interrupciones programadas al suministro eléctrico para mantener estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional".

Fuente: El Universal, Twitter @CFEmx