MÉXICO

"Es un miserable": Chumel Torres e Internet responden a polémico tuit de extitular del IMSS

Un polémico tuit del extitular del IMSS desató debate en redes sociales; al grado de que hasta Chumel Torres le respondió fuertemente

Chumel Torres e Internet responden polémico tuit de extitular del IMSSCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes 15 de febrero inició la jornada de vacunación para adultos mayores en varios lugares de toda la República Mexicana. Muchos acompañantes de estos comenzaron a compartir en redes sociales que la espera  para la vacuna contra el Covid-19 era larga y cansada, ante esto el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Anttolini Murra, realizó un polémico tuit que indignó a más de uno.

En el texto que compartió desde su cuenta oficial de Twitter, Attolini, dijo "Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo, aquí no se les pide tarjetas de crédito para gozar de salud". Asimismo, llamó 'fifís' a los que se quejaban de las largas filas, las cuales duraron más de 4 horas para algunas personas.

Leer también: ¿Quién fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna del Covid-19?

Ante este polémico escrito, varios internautas le respondieron y mostraron gran desacuerdo con sus declaraciones, pues según ellos, la salud pública debería ser un servicio eficaz al pagarse con los impuestos:

Otros tantos se refirieron a su persona y sostuvieron que era un "miserable" y que "manchaba el apellido Attolini". 

 

También puedes leer: (VIDEO) Esperanza ante Covid-19: Inicia vacunación para adultos mayores en CDMX

Hasta el polémico Chumel Torres, conductor de El Pulso de la República, quien es conocido por opinar en varias situaciones políticas, le respondió a su 'bro' y le dijo: 'Ahí están tus adultos en plenitud', pues Attolini sostuvo que los que más se quejaban eran personas de la tercera edad que estaban 'enteras':

Por último, varias cuentas de Twitter invitaron a los usuarios a no 'romantizar la precariedad' y entender que la salud es un derecho.

Fuente: Twitter