MÉXICO

Gira de AMLO en Sonora: Supervisará la construcción de un hospital en Hermosillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por su próxima gira por el país, visitará este fin de semana Sonora, donde supervisará la construcción de un hospital en Hermosillo
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:24

Ciudad de México.- Este martes 16 de febrero en conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que para su próxima gira por el país visitará este fin de semana Sonora, Baja California y Baja California Sur

Con su visita, el presidente busca supervisar la construcción de una planta de generación de energía eléctrica, un hospital en Hermosillocarreteras; además inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Lee también: AMLO supervisará la construcción de un hospital en Hermosillo en su visita a Sonora 

De acuerdo con López Obrador, el viernes 19 de febrero, estará en Hermosillo, Sonora, el sábado 20 visitará Tijuana, Baja California, y por último el 21 estará en La Paz, Baja California Sur.

Yo también voy el fin de semana a Sonora, a Baja California Sur y a Baja California; voy a estar en Hermosillo y ahí vamos a supervisar la construcción de un hospital en Hermosillo, para que se termine lo más pronto posible, en mayo o junio", dijo.

En Hermosillo se prevé que también inaugure por la tarde un cuartel de la Guardia Nacional. "El día 19, Día del Ejército, vamos a estar en la mañana en la 37 zona militar en la mañana y volamos a Hermosillo para tener estas visitas de supervisión", comentó AMLO.

Lee también: AMLO quiere que México tenga su propia vacuna contra Covid-19: "Ya apartamos el nombre"

Por otra parte, también inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, esto como medida de seguridad en apoyo a la comunidad, una de las más afectadas por la alta incidencia de homicidio doloso en el país.

Ese mismo día volamos a La Paz y vamos a dormir en La Paz y el domingo vamos a inaugurar una carretera que se construyó cerca de La Paz y vamos a supervisar una planta de generación de energía eléctrica que nos comprometimos a realizar en La Paz, una termoeléctrica, para que no falte la energía en La Paz y en Los Cabos", confirmó López Obrador.

Su último viaje nacional, previo a contagiarse de Covid-19, por lo que tuvo que aislarse durante dos semanas fue a Nuevo León y San Luis Potosí.  

Fuente: Forbes, El Universal 

Comentarios