MÉXICO

'La Hiena de Querétaro': La mujer que masacró a sus propios hijos tras un arranque de locura

Tras dejarse descender a la locura, Claudia Mijangos decidió acabar con la vida de sus tres hijos, ahora, es conocida en la historia como 'La Hiena de Querétaro'

Claudia Mijangos mató a sus hijos tras una fuerte pelea con su maridoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Alrededor de hace tres décadas, aconteció el caso de 'La Hiena de Querétaro', el cual generó gran terror y pánico en todo México por el perturbadora historia que había detrás.

Claudia Mijangos, nació en Mazatlán, Sinaloa en 1956, estudió comercio y fue coronada como reina de belleza. Al pasar de los años se casó con Alfredo Castaños con quien formó una familia teniendo tres hijos. Después del fallecimiento de sus padres, se mudaron a Querétaro.

Claudia se consideraba una mujer católica que, al estar muy relacionada, se dedicó a dar catecismo, donde pudo conocer al Padre Ramón de quien se enamoró profundamente.

Lee también: 'La Viuda Negra': Mujer paga para que asesinen a su esposo; él la maltrataba a ella y a sus hijas

En 1989 Mijangos ya contaba con 33 años de edad y estaba a punto de divorciarse de su esposo Alfredo por su amorío con el sacerdote. Un día antes de la tragedia, la mujer peleó con su pareja y entró en crisis.

El 24 de abril de 1989, la mujer agarró tres cuchillos y buscó a sus hijos siendo primero el de 6 años quien se encontraba dormido, le cortó una mano. Al ser fuerte los gritos, su hija mayor de 11 años despertó y fue de forma inmediata a detener a su propia madre para que no provocara más daños, pero todo fue en vano.

Terminó siendo asesinada con 6 apuñaladas, así como la última hija de 9 años terminó siendo también víctima de su mamá. Según autoridades, confirmaron que la masacre duró aproximadamente tres horas en lo que tardó Claudia en asesinar a tres integrantes de su familia.

Podría interesarte: 'Jack el Destripador Mexicano': El asesino de prostitutas que causó terror en CDMX

Verónica Vázquez, amiga de la homicida, fue a la vivienda 408 de la calle Hacienda Vegil, de la colonia Jardines de la Hacienda, al siguiente día a las 08:00, luego de recibir una llamada de Mijangos

La homicida le dijo que veía a ángeles y demonios pues le decían "Mazatlán se había caído" y "todo Querétaro era un espíritu". Verónica encontró a su amiga acostada junto con los tres cuerpos de los menores, corrió con prisa para avisar a los policías de Querétaro.

Claudia Mijangos fue sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro a 30 años de prisión por el cruel asesinato de sus hijos Alfredo Antonio de 6 años, María Belén de 9 años y Claudia María de 11 años.

Se quedó en un hospital psiquiátrico donde pasó más de la mitad de su condena. No puede ser puesta en libertad, a menos que un familiar se haga cargo de ella.

Fuente: YouTube Leyendas Legendarias