MÉXICO

Obispo de Tamaulipas ofrece inesperada respuesta tras criticar uso de cubrebocas

El obispo de Tamaulipas, Antonio González Sánchez, aseguró en la homilía del 14 de febrero que usar cubrebocas es “No confiar en Dios”; ahora da una inesperada respuesta

El obispo destacó que no recuerda haberlo dicho de esa maneraCréditos: Twitter @vanguardiamx
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado 14 de febrero, el obispo de Tamaulipas, Antonio González Sánchez, aseveró durante la homilía que usar cubrebocas era "no confiar en Dios", al tiempo que aseguró que él no lo porta y se encuentra bien. 

Tras convertirse en tendencia las declaraciones que hizo, en donde además expresó a los fieles su deseo por verlos sin usar el cubrebocas, monseñor Antonio González Sánchez declaró que no tiene nada en contra de usarlo, incluso aseguró no recordar haberlo mencionado. 

Lee también: Obispo critica a quienes usan cubrebocas: "Espero verlos sin esa cosa que traen en su cara"

No sé si lo que dije en la homilía se mal interpretó, porque entiendo que si las autoridades están recomendando el uso de cubrebocas (…) es lo que tenemos que hacer". 

A pesar de haber un video que circula en redes sociales donde el obispo insiste en que usarlo es demostrar falta de fe, este martes declaró que la gente escuchó mal su mensaje. 

No lo recuerdo, la verdad, haberlo dicho así, pero acepto que posiblemente así lo dije. Yo creo que lo dije mal porque hay que confiar en Dios pero también hay que utilizar los medios humanos que estén a nuestro alcance", subrayó. 

Respecto a que no usa cubrebocas, el clérigo destacó que solo es cuando ofrece misa, pues siente que los presentes no lo escuchan, sin embargo, dijo que si las autoridades se lo piden, durante las próximas eucaristías lo portará. 

 

Fuente: Excélsior