MÉXICO

Tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 hace un mes, mueren médico y enfermera

El médico Francisco Javier Bermudez Alarcón informó que un colega y una enfermera murieron a causa de Covid-19, pese estar vacunados

Mueren médico y enfermera del Issste Morelos; estaban vacunados contra el Covid-19Créditos: El Sol de Cuernavaca
Escrito en MÉXICO el

Emiliano Zapata, Morelos.- Luego de que comenzara el proceso de vacunación contra el Covid-19personal médico en distintos estados del país, este martes 16 de febrero, el médico Francisco Javier Bermudez Alarcón informó que un colega y una enfermera murieron a causa de coronavirus pese estar vacunados. 

De acuerdo con información de El Universal, el doctor laboraba en el área de urgencias y la enfermera en terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del Issste en Morelos

Fallecen dos colegas: un médico y una enfermera por Covid-19 en el Issste  de Morelos que fueron vacunados en enero con la vacuna PfizerMx.", publicó en su cuenta de Twitter.

Lee también: Arriban a México más de un millón de dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19

Los decesos corresponden a Ángel Leyva Espinosa de 59 años y Catalina Romero de 52 años, ambos fallecieron con días de diferencia: el médico el pasado 12 de febrero y la mujer el 14. Se sabe que ambos recibieron la vacuna contra el coronavirus a principios de enero. 

Ante tal situación, el personal del hospital Centenario se mostró inconforme con las acciones por parte del Gobierno, debido a que aseguran, "quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19 debieron recibir la dosis de refuerzo el día 3 de febrero".

Nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada. De acuerdo con la empresa Pfizer la segunda dosis la debemos recibir máximo al día 11, porque significa que solo tenemos el 50% de protección", aseguró médico afectado.

Lee también: Covid-19: La Universidad de Harvard estudiará tratamiento mexicano contra el virus

Hasta el momento ni la Secretaría de Salud, ni el Issste Morelos se han pronunciado al respecto, sin embargo,  las quejas en redes sociales continuan. 

Fuente: El Universal