MÉXICO

Volcán Popocatépetl causa 172 minutos de tremor y registra 2 explosiones

El volcán Popocatépetl continúa con intensa actividad, pues en las últimas 24 horas se registraron 14 exhalaciones y ligeras cantidades de ceniza

La actividad podría tener caía de fragmentos balísticos Créditos: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- A pesar de haber disminuido un poco la cantidad de exhalaciones emitidas por el volcán Popocatépetl, este aun continúa encendiendo las alarmas de las autoridades, pues en las últimas 24 horas se han contabilizado 14, una menos que el día de ayer. 

Del mismo modo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el coloso continúa con ligeras cantidades de ceniza, mismas que podrían afectar la salud de los poblados cercanos al 'Popo'.

Lee también: Popocatépetl inicia fuerte la semana y emite 15 exhalaciones; se mantiene en amarillo fase 2

En tanto, los sistemas de monitoreo detectaron dos explosiones, la primera ocurrida a las 17:17 horas del día lunes 15 de febrero y la segunda del mismo día pero a las 17:37 horas, tiempo del centro de México. 

El Cenapred reveló que el Popocatépetl causo un total de 172 minutos de tremor y por la noche de este lunes fue visible ligera incandescencia en el cráter. 

Lee también: Popocatépetl registra intensa incandescencia y diversas exhalaciones en pleno San Valentín

Esta maraña, el volcán continuó con emisiones de vapor de agua y gases volcánicos, por lo que se pude a la ciudadanía evitar acercarse a las inmediaciones del coloso debido a que la intensa actividad que este registra podría traer consigo la caída de fragmentos balísticos y, de presentarse fuertes lluvias, se exhorta a a mantenerse mejor de barrancas por el peligro de flujos de los o escombro. 

Fuete: staff, Cenapred