MÉXICO

AMLO: "No hay fines electorales al pedir credencial del INE en vacunación"

El presidente de México señaló que el hecho de que los Servidores de la Nación pidan la credencial de elector a los que reciben la vacuna no tiene ninguna intención electoral

AMLO señaló que los Servidores de la Nación no piden credencial a la hora de vacunar con fines electoralesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 17 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no existe, absolutamente, ninguna intención electoral, ni de actuar ilegalmente o 'perversa', esto luego de que se generara una polémica porque los Servidores de la Nación solicitan la credencial del INE al aplicar la vacuna.

De acuerdo con el presidente, la intención de los Servidores de la Nación es la de contar con un registro, y solo se pide la credencial a las personas para poder identificar a las personas que sean mayores de 60 años y que vivan realmente en las zonas donde se aplica la vacuna Covid-19.

Te puede interesar: Afirma SSa que médico que murió aún con la vacuna, tuvo Covid-19 antes de recibir la dosis

No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa. Imagínense, tráficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Es ofensivo, y como se dice coloquialmente se dice 'sí calienta'. No somos iguales". 

Toda esta polémica surgió a raíz de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reclamó al gobierno de AMLO que los Servidores de la Nación soliciten copia de la credencial para votar con fotografía para aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

También lee: Continúan apagones en diversas entidades del país; en el Valle de México duran hasta 10 horas

Córdova advirtió que este uso de la identificación ya generó quejas en el órgano electoral y ello llevará a una  investigación.

Fuente: El Universal