MÉXICO

'El Mochaorejas': El secuestrador que se distinguió por marcar de por vida a sus víctimas

Hace ya unas cuantas décadas, aconteció en México, el caso del secuestrador conocido como 'El Mochaorejas', quien gustaba distinguirse de la competencia criminal, mutilando la oreja de sus víctimas

Daniel Arizmendi comenzó una banda de secuestros al descubrir que podría ganar millones de pesos con este delitoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Miacatlán, Morelos.- En el estado de Morelos se cuenta la historia sobre la crueldad de un hombre que supera la imaginación, se trata de 'El Mochaorejas'. Daniel Arizmendi López, quien nació en Miacatlán, el 22 de julio de 1958.

Emigró a la Ciudad de México en 1967 con sus padres, Catarino Arizmendi y María López, e igual con sus hermanos Juan Ubaldo, Aurelio y Diego. Vivían en la alcaldía Iztapalapa. Sus padres se divorciaron cuando Daniel tenía 8 años, al inicio vivieron con María López, pero ella los abandonó a lo que tuvieron que regresar con su padre.

La familia de solo hombres se mudó a la calle Mario 101 en la Ciudad Nezahualcóyotl. Daniel no concluyó sus estudios por trabajar en el taller de su papá donde fabricaban gorras, abrigos para bebé y bufandas.

Lee también: 'La Hiena de Querétaro': La mujer que masacró a sus propios hijos tras un arranque de locura

Un criminal llamado 'El Móvil', le enseñó a robar autos con solo un desarmador y pinzas de presión. Este fue el inicio de su carrera delictiva para Daniel.

En 1990 fue capturado por primera vez por la Policía Judicial del Estado de México, pero tiempo después fue puesto en libertad. Comenzó a dedicarse al secuestro cuando una sobrina de su esposa le comentó que habían tomado a una persona en la ciudad de Cuernavaca, sus cautivadores exigieron a la familia un millón de pesos.

Él junto con su grupo con quienes robaba: su hermano Aurelio, los hermanos Paz Villegas, Raciel 'El Rachi', Joaquín Parra Zúñiga, y un hermano de éste, hicieron su primer secuestro quien fue el de Martín Gómez Robledo, dueño de una gasolinera.

Podría interesarte: 'El Pozolero': El criminal que disolvía a sus víctimas en acido para deshacerse de las evidencias

Fue llevado por la autopista México-Puebla a su casa de seguridad. Lo encerraron desnudo en el baño, atado de pies y manos, vendado de ojos y no recibía alimento. El grupo de secuestradores le pidieron a la familia de Gómez Robledo, un millón de pesos, pero con negociaciones se cambió a 350 mil.

Después de varios secuestros, Daniel comenzó a dejar su marca en sus víctimas mutilando las orejas. El grupo criminal fue capturado el 17 de agosto de 1998 por agentes policiacos en las inmediaciones de Toreo Cuatro Caminos en Naucalpan, Estado de México.

Encontraron 600 centenarios, 30 millones de pesos y 500 mil dólares en ese mismo día que fueron detenidos, 'El Mochaorejas' confesó que asesinó a cuatro personas de 200 secuestros.

El 22 de agosto del 2003 fue sentenciado a 393 años de cárcel por el crimen de privación ilegal de libertad por motivos de secuestro, posesión de armas de fuego y homicidio.

Fuente: Infobae