MÉXICO

¡En llamas! No paran incendios en el Nevado de Toluca por fuertes ráfagas de viento

Tras tres días de lucha contra incendios en el Nevado de Toluca, se reportó uno nuevo debido a las fuertes ráfagas de viento en el estado

Incendios en el Nevado de TolucaCréditos: Milenio
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Tras tres días de incendios en el Nevado de Toluca, este miércoles se reportó uno nuevo; esta vez la propagación del fuego se dio debido a las fuertes ráfagas de viento en el estado. 

En el lugar de los hechos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Toluca, además de la Protectora de Bosques del Estado de México ya luchan por combatirlo, pues los últimos tres días las autoridades habían sumado esfuerzos acabando el día de ayer, 16 de febrero con el intenso fuego.

Lee también: VIDEO: Vecinos furiosos queman y linchan a dos delincuentes en el Estado de México

Estos eventos representan la afectación ecológica más grande en la zona, pues pese a que el fuego empezó en los pastizales se fue extendiendo a la parte boscosa del lugar, donde varias hectáreas arboledas se quemaron. 

El coordinador Hugo Antonio Espinosa Ramírez aseguró que los incendios se pueden dar por la irresponsabilidad de los visitantes, quienes muchas veces acuden al bosque para beber alcohol, fumar marihuana o cigarrillos, además de encender fogatas, que en ocaciones no se aseguran de apagarlas correctamente.

Lee también: Mujer muere durante un incendio tras regresar a su casa por una computadora portátil 

De acuerdo con la Protectora de Bosques de la entidad, hasta el 15 de febrero, se han combatido 219 incendios en zonas forestales, que han dejado  2 mil 494.22 hectáreas afectadas; en el mismo periodo de 2020, se reportaron tan solo 17 incendios con afectación en 151 hectáreas.

Fuente: El Sol de Toluca, El Universal