MÉXICO

Metro de la CDMX se ahorra poner multas a usuarios por uso de cubrebocas: ¡todos lo portan!

La directora del STC Metro, Florencia Serranía, destacó que el 100 por ciento de los usuarios usan cubrebocas durante sus traslados

La directora general del Metro calificó esto como un logro Créditos: El Financiero
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una de las medidas para evitar el contagio de Covid-19 entre la población que hace utiliza el Metro de la capital es el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que al inicio de la pandemia, se reveló que aquellos que no acataran con esto, serían acreedores a una multa.

No obstante, este miércoles 17 de febrero, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía destacó que el 100% de los usuarios lo porta, hecho que calificó como un gran logro. 

Lee también: Covid-19 en México: Reportan 177 mil 061 decesos y 2 millones 013 mil 563 casos positivos

Como ustedes saben, ahora estamos en semáforo naranja y quisiera comentarles que el 100 por ciento de las personas usuarias que ingresan a nuestras instalaciones ya usan cubrebocas".

Del mismo modo, en el mensaje que ofreció a la ciudadanía exhortó a los usuarios del transporte público a seguir las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando, las cuales son: lavar manos constantemente, cubrir nariz y boca correctamente; toser o estornudar en el interior del codo y evitar comer y beber durante el trayecto. 

Lee también: Hombre desata el caos en el Metro tras quitarse la vida al lanzarse a las vías de tren

Ponerlo bien, seguir las reglas que nosotros les estamos sugiriendo en un viaje más seguro en el metro y también usar un cubrebocas que tenga mayor protección". 

 

Fuente: Milenio, Twitter @MetroCDMX