MÉXICO

Pfizer plantea vender vacunas contra Covid-19 a los gobiernos estatales

Entidades como Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Sonora fueron de los primeros estados en manifestar interés por la compra de vacunas de Pfizer

La farmacéutica notificó la posibilidad de comprar la vacuna Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Tras el arribo a México de las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que, al igual que su gobierno, varias entidades están interesadas en adquirir el fármaco, por lo que de cerrarse el trato, estarían llegando entre abril y mayo de este año. 

Vila destacó en entrevista para Radio Fórmula que, gracias a un acuerdo con las autoridades federales, la farmacéutica podría poner a la venta el biológico, hecho que les fue notificado el día martes 16 de febrero. 

Lee también: Medicamento para la insuficiencia cardíaca podría ayudar contra el Covid-19, según estudio

Desde el principio expresamos nuestra disposición de poder comprar vacunas a diferentes farmacéuticas, en un principio la respuesta había sido que sería muy complicado poder adquirirlas, pero en estas conversaciones que hemos tenido con Pfizer hay posibilidades de poder adquirirlas”, resalto. 

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer dejó de distribuirse en el mundo debido a que en la Unión Europea se buscaba que el biológico llegara de manera justa a todos los países interesados, razón por la cual un nuevo lote llegó a México este martes. 

En tanto, el gobernador insistió en que la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un llamado a los demás gobernadores del país para mostrar su interés en comprar la vacuna, por lo que entidades como Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Sonora fueron de los primeros estados en manifestar interés. 

Respecto al presupuesto que el gobierno de Yucatán tiene para cubrir la compra del biológico de Pfizer, Mauricio Vila expresó que es el equivalente al tratamiento para un total de 160 mil personas, pues hasta el momento se tienen 80 millones de pesos para la compra. 

 

Fuente: Radio Fórmula