MÉXICO

Por complicaciones en Covid-19, fallece Juan Arvizu, destacado periodista mexicano

Juan Arvizu, ganador el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y famoso colaborador de El Universal murió este miércoles 17 de febrero por complicaciones en Covid-19

Fallece por Covid-19 Juan ArvizuCréditos: El Universal
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 17 de febrero el cronista y periodista Juan Arvizu, ganador el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y famoso colaborador de El Universal,  falleció debido a complicaciones por Covid-19.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de DiputadosDulce María Sauri, quien anunció tan terrible deceso a través de su cuenta personal de Twitter

Lee también: Tragedia en el periodismo: Tras el Super Bowl, narrador deportivo fallece

Lamento con gran tristeza el fallecimiento de un gran periodista, pero mejor amigo, Juan Arvizu Arrioja; quien se destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico 'El Universal'. Mando un abrazo a su familia", expresó la legisladora

De acuerdo con información de LATINUS, Arvizu fue hospitalizado hace más de dos semanas luego de presentar complicaciones por Covid-19 al que había dado positivo.

En redes sociales, políticos, compañeros y amigos lamentaron la perdida del periodista, entre los que destacaron Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, quien escribió:

Extiendo un abrazo virtual, con mucho cariño y respeto, a la familia del periodista Juan Arvizu, quien fuera emblemático reportero político. Toda mi solidaridad y aprecio están con sus deudos y colegas".

Lee también: Covid-19: La Universidad de Harvard estudiará tratamiento mexicano contra el virus

De la misma forma el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó sus condolencias ante la pérdida de quién como periodista cubrió su campaña presidencial.

El también político, Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado también se manifestó ante la muerte de Arvizu; lamentó los hechos.  

Por su parte el Director General de El Universal, medio donde destacó por su trabajo declaró:

Es un día muy triste para su familia, para sus colegas, y para El Universal. (...) Juan dedicó su vida por entero al ejercicio periodístico y fue uno de los pocos cronistas políticos que quedaban en el país”

Fuente: LATINUS, Infobae, El Universal