MÉXICO

SEP: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?

Ahora que varios estados han cambiado de color en el semáforo epidemiológico, una de las grandes incógnitas es saber cuándo volverán a clases los alumnos de educación básica; conoce la información que ha considerado la SEP y el Gobierno

¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Afortunadamente, el semáforo epidemiológico en varios estados de la República Mexicana ha cambiado de color; esto ha traído muchas incógnitas para los mexicanos y una de las que más destaca es la de cuándo volverán a clases presenciales los estudiantes de educación básica registrados en la Secretaría de Educación Pública (SEP); aquí verás toda la información que se sabe al respecto.

Como se sabe, debido a la pandemia originaria por el Covid-19, muchas de las actividades esenciales tuvieron que realizarse a distancia, como lo fueron las educativas. Por fortuna, ya se están pensando en planes para la reapertura de escuelas.

Leer también: Delfina Gómez, la maestra de primaria que liderará la SEP en pandemia por Covid-19

Hace unos días, la SEP, en un comunicado en el Diario Oficial de la Federación, presentó cuáles serán los requisitos que las escuelas deben cumplir para poder reabrir sus instalaciones, los cuales constan básicamente, en fotografías que demuestren que sus instalaciones son adecuadas para los infantes.

Si bien el trámite puede irse realizando, la apertura oficial se hará según lo indiquen las autoridades de cada estado, pues se espera que el regreso sea gradual, ordenado y seguro tanto para maestros como alumnos.

También puedes leer: Esteban Moctezuma se despide de la SEP: "Ha sido el honor más grande de mi vida"

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el pasado 12 de febrero, informó que, aunque no hay una fecha oficial para volver a clases, por los menos hasta marzo, los alumnos no volverán a clases presenciales. 

Aparte, la SEP dijo que ya habrán clases presenciales en estados con semáforo verde, pero que cada uno tendrá que seguir las indicaciones y protocolos sanitarios de cada Gobierno Estatal

Fuente: El Heraldo de México