MÉXICO

AMLO llama a cuidar el consumo de energía para evitar nuevo apagón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a cuidar el consumo de energía para evitar un nuevo apagón

AMLO pidió a los mexicanos que se cuide el consumo de energíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 18 de febrero, luego de que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por Manuel Bartlett explicaran el por qué del reciente apagón en la zona norte del país, el presidente de México, hizo un llamado a los mexicanos para que cuiden el consumo de energía.

Tras la explicación de las autoridades de la CFE sobre el apagón que afectó en los días pasados a estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, y Chihuahua, esto a causa de un poderoso frente frío que congeló ductos de gas que complicó el suministro de este recurso de Estados Unidos hacia México.

Te puede interesar: SEP: 'Aprende en casa III'; estos son los horarios de este 18 de febrero para nivel básico

El presidente concluyó que es importante que además de las labores que hace la CFE para mantener el suministro de energía para los mexicanos, el pueblo ayude al Gobierno con su disposición de reducir los consumos en las horas 'pico'.

No quise hacer este llamado durante las primeras horas posteriores, se nos hubieran venido encima nuestros adversarios, pero ahora si puedo hacerlo, y le pido a los mexicanos que nos ayuden. Que cuidemos el consumo de energía y que eviten consumir en lo que llaman 'picos', entre las 6 de la tarde y 11 de la noche". 

También lee: Anuncia López-Gatell que foto de INE ya no será necesaria para recibir vacuna contra Covid-19

El mandatario aseveró que no había hecho el llamado a los mexicanos, pues sabía que la oposición se 'le irían encima' y la 'prensa amarillista' lo hubiera atacado por alarmar al pueblo de México, sin embargo, se acotó a exhortar a los mexicanos a cuidar el consumo de energía.

Fuente: Staff